¡Creemos en la niñez!

Queremos dedicar esta publicación a los niños… Especialmente a los de aquellas escuelas que año tras año logramos apoyar gracias a la colaboración de muchas personas:

Chicos, ¡creemos en ustedes!

Cada año, al iniciar las clases ustedes ven llegar a doña Ceci con paquetes de útiles para aquellos que están en la escuela. ¿Alguna vez se han preguntado por qué ella hace esto y por qué tanta gente le ayuda?

Posiblemente razones hay muchas pero hoy queremos hablarles de una que consideramos fundamental:

¡Creemos en ustedes!

Sí, a su corta edad, ustedes están en el momento perfecto para aprender. Son como pequeñas esponjitas con una enorme capacidad de absorber todo lo que hay a su alrededor. Poco a poco, en la escuela y la vida van adquiriendo destrezas que les permiten desenvolverse de una mejor forma en la sociedad. ¡Aprenden a ser amigos! ¡Aprenden a compartir! ¡Aprenden a ser responsables! ¡Aprenden a esforzarse! ¡Aprenden a mantenerse ocupados! Aprenden… tantísimas cosas más!!!!


Por eso, nos gusta saber que están en la escuela. Sabemos lo lejos que pueden llegar si son aplicados, talentosos y esforzados en las distintas materias. Pero más allá de ello, creemos en el poder del corazón de cada uno de ustedes como niños. Y por eso, los motivamos a educar ese poder, a fortalecerlo y ponerlo al servicio de los demás a través del estudio.

Cuentan para ello con el apoyo de sus familias, de sus maestras y de personas como nosotros que creemos en ustedes. Pero sobre todo, cuentan con un GRAN MAESTRO. El Maestro por excelencia: Jesús de Nazaret.

¡Hablen con Él! ¡Escúchenlo! ¡Pidan su guía y su compañía! Nosotros que hemos pasado por la edad que tienen ustedes podemos decirles con toda confianza: ¡Él no los defraudará!

Sueñen chicos!!!!! Sueñen en grande y pongan sus sueños a los pies de Jesús. Algún día ustedes estarán en nuestro lugar y entonces su misión será contarle a otros niños lo que Dios quiso hacer en ustedes a través del estudio.


¡Dios les bendiga!

Videos Fiestas de Navidad 2014

Les compartimos estos videos de las Fiestas de Navidad. Cada uno habla por sí mismo.

Fiesta de Navidad Comunidad de Canjelito


Fiesta de Navidad Comunidad de Isla Venado


Fiesta de Navidad Comunidad de La Esperanza


Fiesta de Navidad Comunidad de Jicaral

¡GRACIAS!

¡Pedimos disculpas! Hemos tenido un poco abandonado este Blog.

En realidad, lo anterior es cierto solamente hasta cierto punto, porque hemos estado trabajando en aquello que queremos compartir a través de este medio. Y es que, más que disculpas, queremos DAR GRACIAS!!!!

GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS QUE HICIERON POSIBLE QUE PUDIÉRAMOS LLEVAR A CABO LAS FIESTAS DE NAVIDAD DE LOS NIÑOS EN DICIEMBRE:

      Gracias a aquellos que donaron juguetes, víveres, comida o dinero. Con su aporte 4 comunidades disfrutaron un buen rato de esparcimiento y crecimiento en conjunto.

      Gracias a los niños, jóvenes y adultos de las comunidades, por recibirnos con alegría y hacernos parte de lo que son.

      Gracias a quienes dedicaron su tiempo (y en algunos casos MUCHOOOO tiempo) a envolver los regalos, preparar las canastas, servir la comida, repartir las bolsitas, etc., etc., etc… Con cada detalle hicieron posible que todo se llevara a cabo de manera ordenada.

      Gracias a las señoras y los señores de cada una de las comunidades que nos alistaron tantísima comida rica!!! En cada bocado saboreamos su amor.

      Gracias a quienes planearon los momentos de reflexión con los niños y adultos. Hemos constatado que con su creatividad y sensibilidad lograron calar en el corazón de muchas personas.

      Gracias a los habitantes de Jicaral, La Esperanza, Canjelito e Isla Venado, por atender el llamado y mostrar su disponibilidad para crecer en la fe.

      Gracias a quienes brindaron servicios específicos, como por ejemplo el canto, el transporte, la animación del Bingo, la coordinación, etc. Su ejemplo fue testimonio de lo que es poner los talentos al servicio de los demás.

      Gracias a aquellos que vinieron de largo (en bici, en carro, a caballo, en bus, en lancha o a pie). Verlos llegar y encontrarnos de nuevo nos llena de esperanza y motivación.

GRACIAS, ESPECIALMENTE GRACIAS, A TODOS POR ABRIR SU CORAZÓN Y PERMITIR QUE LA VIDA DEL DIOS HECHO NIÑO SE RENOVARA EN CADA UNO DE NOSOTROS.

A Él todo el poder, el honor y la gloria, por los siglos de los siglos…


AMÉN!!!